viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 31 oct 2017

Cuentas 2018

Presupuesto: Giaccone pone la lupa en el endeudamiento y la obra pública

La legisladora de Junín dijo que aún es “incipiente” realizar un análisis cuando es la primera reunión con ministros.


Por:
Redacción

La diputada provincial de Unidad Ciudadana, Rocío Giaccone, participó este martes de las primeras de las tres reuniones pautadas entre el Ejecutivo y el legislativo para tratar en las próximas semanas el Presupuesto y la Ley Impositiva del próximo año para la provincia de Buenos Aires. Adelantó que observarán la toma de endeudamiento y las obras a realizar.

“Es muy incipiente todo, las primeras preguntas e inquietudes recién comienzan, y nosotros estamos haciendo eje en las obras que se van a realizar para el próximo año, como así también la toma de endeudamiento que siempre preocupa”, dijo a INFONOROESTE la diputada.

También mencionó que observarán y estudiarán en detalle los artículos 24 y 25 del Prupuesot 2018, “donde hay cambios y delega al Ministerio de Economía la facultad de realizar las adecuaciones presupuestarias correspondientes con vistas al cierre del ejercicio fiscal durante el período establecido en el párrafo precedente”.

Y agregó Giaccone: “Aún resta que nos den explicaciones en áreas importantes como salud, infraestructura, seguridad, entre otras”.

Cabe resaltar que el artículo que la diputada menciona (24 tiene que ver con recursos, que serán asignados a la Jurisdicción Obligaciones a Cargo del Tesoro y desde allí derivados a los respectivos organismos según el presupuesto aprobado para cada uno de ellos.

“A los fines precedentemente expuestos, se autoriza al Poder Ejecutivo a delegar en el Ministro Secretario en el Departamento de Economía, la facultad de realizar las adecuaciones presupuestarias que resulten necesarias” ,detalla el articulado de la Ley.

Y el artículo 25, dice que “los gastos comprometidos con antelación al 31 de diciembre de 2017 autorizados por acto administrativo pertinente y que, habiendo sido devengados en los términos del artículo 31 de la Ley N° 13767 y su decreto reglamentario, requieran un período de tiempo adicional para imputar el registro de la operación, podrán hacerlo con posterioridad al referido momento, pero en forma previa al cierre de la Cuenta General del Ejercicio”.

“En ese sentido, se autoriza al Poder Ejecutivo a delegar en el Ministerio de Economía la facultad de realizar las adecuaciones presupuestarias correspondientes con vistas al cierre del ejercicio fiscal durante el período establecido en el párrafo precedente”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias