jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 22 nov 2017

Carlos Casares

Una "guerra de egos" complica la estrategia de Cambiemos para 2019

La interna en Cambiemos de Carlos Casares no para. Al enojo de la UCR y el llamado de abstención para los comicios de agosto y octubre tras haber quedado afuera de las listas, ahora se le suma la salida del histórico PRO del distrito, Jorge Zabala, del bloque y la intención del concejal electo Andrés Aguirrezabala de “cortarse solo” para quedarse con la presidencia del Concejo.


Por:
Redacción

 

(REDACCIÓN INFONOROESTE) La interna en Cambiemos de Carlos Casares no para. Al enojo de la UCR y el llamado de abstención para los comicios de agosto y octubre tras haber quedado afuera de las listas, ahora se le suma la salida del histórico PRO del distrito, Jorge Zabala, del bloque y la intención del concejal electo Andrés Aguirrezabala de “cortarse solo” para quedarse con la presidencia del Concejo.

 

Según reconstruyó una fuente de ese espacio de INFONOROESTE, en los últimos días hubo una reunión entre los ediles donde la línea que bajó Aguirrezabala es “se hace lo que digo y el senador Omar “Peli” Foglia y el diputado Mauricio Vivani (uno de los referentes amarillos puros de la cuarta) no tienen nada que ver”.

 

Lo llamativo de esta jugada que pretende desconocer el liderazgo del “foglismo” es que en una primera instancia el grupo del legislador provincial obtuvo la “bendición” del gobierno de María Eugenia Vidal para quedarse con la representación de Cambiemos en las legislativas y éste devolvió la confianza con una victoria contundente contra el oficialista PJ del intendente Walter Torchio.

 

Esta estrategia de pelear por la presidencia del cuerpo deliberativo local, desprende otro análisis y es que si Aguirrezabala lograra imponerse en su idea podría querer plantarse al menos para discutir la candidatura a intendente de Omar Foglia, quien a esta altura parece número puesto en el oficialismo nacional y provincial, con ansias también de ser local, tras caer derrotado en 2011 por el escribano Torchio del FpV y el 54% de Cristina Fernández de Kirchner. 

 

El concejal Jorge Zabala declaró hace unos días al momento de conformar el monobloque “Sumando para Casares” que votaría a un hombre o mujer del PRO para quedarse con la conducción del  recinto, pero nada dijo sobre Andrés Aguirrezabala.

 

La misma fuente que habló con INFONOROESTE explicó que “esta situación de implosión no nos conviene porque podríamos ganar en 2019 si vamos todos juntos, separados va a ser complejo”.

 

El panorama es claro, Omar Foglia lo sabe y habrá que aguardar sus movimientos. El legislador hasta el 10 de diciembre es el “recomendado” para pelear por el municipio en 2019 y en este contexto se verá si el ego de "su" candidato supera a la estrategia política.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias