jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 6 dic 2017

Leandro N. Alem

Conocchiari quiere móviles policiales 0km: "la última vez nos dieron usados"

"A otros distritos se les ha otorgado la disponibilidad de móviles a estrenar. Esto no implica un rechazo al aporte recibido, creemos que tenemos que estar en agenda para que, cuando haya una compra, se nos suministren vehículos nuevos", se quejó el alcalde K ante la provincia.


El Intendente Municipal de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, reiteró las gestiones en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para que el distrito sea prioridad en la entrega de móviles policiales 0 km, debido a que en la última entrega provista por el Ministerio se le adjudicaron móviles usados. Además, pidió que los efectivos policiales que egresen de las escuelas de formación y tengan residencia en la ciudad presten ahí su servicio.

 

El alcalde “K” se quejó porque “se está siendo desigual en la consideración, ya que a otros distritos se les ha otorgado la disponibilidad de móviles a estrenar. Esto no implica un rechazo al aporte recibido, creemos que tenemos que estar en agenda para que, cuando haya una compra, se nos suministren vehículos nuevos porque tienen un costo menor de mantenimiento, sino se amplía la injusticia en ese sentido”.

 

Por otra parte, el Intendente Conocchiari reiteró el pedido formal de que sean reintegrados a las dependencias locales los efectivos que fueron dados de alta y tienen domicilio en los pueblos del distrito: “nosotros hemos acompañado siempre el proceso de reclutamiento y de inscripción, hemos ayudado en la capacitación facilitando los traslados, hemos hecho gratuitamente los exámenes físicos en el Hospital Municipal y había una tradición de gobiernos anteriores de que los efectivos (a partir de ese trabajo en conjunto) tenían destino en el distrito y ahora se ha cambiado el criterio”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias