viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 8 dic 2017

Economía Bonaerense

El Gobierno promulgó el Presupuesto y la Ley Impositiva 2018

Se prevén gastos por casi 630 mil millones de pesos y aumentos del orden del 50% en los impuestos inmobiliario Rural y Urbano.


El Ejecutivo bonaerense promulgó hoy las leyes de Presupuesto e Impositiva 2018, aprobadas a mediados de noviembre por la Legislatura, y que prevén gastos por casi 630 mil millones de pesos y aumentos del orden del 50% en los impuestos inmobiliario Rural y Urbano.

 

A través de dos decretos publicados en el Boletín Oficial, el Ejecutivo oficializó las iniciativas, que comenzarán a regir a partir del año próximo.

 

El Gobierno también publicó las leyes de presupuesto de las cámaras de Diputados y Senadores, que desde el próximo año bajaron su presupuesto del 1,5 a 1,2% del total de erogaciones provinciales.

 

La ley del presupuesto bonaerense 2018 prevé un crecimiento del 3,5% de la economía bonaerense e incluye una baja en la presión tributaria a 5,5% del Producto Bruto Geográfico (PBG).

 

Por otro lado, la Ley Impositiva proyecta una baja de impuestos  a los Ingresos Brutos, pero con una suba para el Inmobiliario.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias