viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 14 dic 2017

Golpe al bolsillo

Nuevo aumento: Subirán hasta 66 % los peajes a la Costa Atlántica

el nuevo valor para las cabinas de Samborombón y Maipú -de la Autovía 2- será de 75 pesos hasta hoy, el costo era de 45 pesos por puesto, para la categoría común (auto de dos ejes)


Por:
Redacción

El gobierno de María Eugenia Vidal dispuso un aumento de hasta 66 por ciento en las rutas que conducen a Mar del Plata y el resto de las ciudades de la Costa Atlántica, que también se aplicará, aumento llegará al 33 por ciento, en la Autopista Buenos Aires – La Plata.

El aumento se aplicará desde el viernes, tras de ser habilitada la administración Vidal por la Corte Suprema, luego de que un juez en lo Civil y Comercial platense suspendiera el incremento cuando fue originalmente dispuesto, en febrero pasado.

Según el cuadro tarifario que difundió el Ejecutivo, el nuevo valor para las cabinas de Samborombón y Maipú -de la Autovía 2- será de 75 pesos hasta hoy, el costo era de 45 pesos por puesto, para la categoría común (auto de dos ejes). En ese caso habrá una tarifa bonificada de 60 pesos, que se aplicará en la temporada baja que comienza luego del primer día hábil posterior a la Semana Santa y que culmina el 15 de diciembre, exceptuando las vacaciones de invierno.

El nuevo cuadro prevé también que sobre la Ruta 11 el peaje de General Madariaga pasarán de 15 a 35 pesos con una tarifa bonificada de 25; mientras que en la estación de Mar Chiquita irá de 20 a 35 pesos, con una tarifa bonificada de 28 pesos.

El aumento también se aplicará en la Autovía La Plata-Buenos Aires, donde la suba oscilará entre el 25 y el 33%, pasando de 30 a 40 pesos en hora no pico y de 40 a 50 pesos en horario pico.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias