martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Provinciales » 18 dic 2017

Reforma Previsional

Los trabajadores del Banco Provincia podrían extender paro

Los trabajadores del Banco Provincia podrían extender el paro de 48 horas que iniciaron este lunes si mañana la Legislatura bonaerense aprueba el proyecto de Ley que busca cambiar el régimen jubilatorio de la entidad financiera.


 

“Contamos con la posibilidad de que el paro se pueda extender si es que mañana se aprueba”, advirtió la secretaria del gremio La  Bancaria de la seccional de La Plata, Gladys Galván, entrevistada por Radio Provincia.

 

Vale recordar que este lunes representantes de La Bancaria se encontraban con legisladores para consensuar modificaciones al proyecto presentado por el oficialismo. La reunión, en principio, iba a contar con representantes de todos los bloques a excepción de Cambiemos.

 

La reforma preocupa a los bancarios particularmente en dos puntos. El primero de ellos es el aumento de la edad jubilatoria que pasaría de entre los 57 y los 60 años de edad (con 30 de aporte) a los 65 (con 35 de servicios).

 

Asimismo, cambia la fórmula para calcular el haber inicial: hasta ahora se tomaba en cuenta el mejor sueldo percibido, mientras que el nuevo criterio sería el promedio actualizado de los últimos 10 años.

 

En tanto, el gremio también cuestiona la determinación de que el Banco Provincia se haga cargo del déficit de la Caja de Jubilaciones de la entidad, y no el Estado bonaerense, como es actualmente.

 

Mañana los bancarios se concentrarán en laCasa Matriz del Banco Provincia, en La Plata, ubicada en 7 y 46, y luego marcharán a la plaza San Martín.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias