viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 22 ene 2018

Turismo y Economía

Junín cerró la primero quincena con el 45% de ocupación hotelera

“El dinero no es algo que abunde y coincide con lo que pasa en el resto de los centros turísticos del país, con turistas que están en un modo muy gasolero”, dijo el empresario Roberto De la Fuente.


 

El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica del noroeste bonaerense, Roberto De la Fuente, informó que “no son alentadores los datos de la primera quincena” de enero con relación al movimiento económico. “Estamos en el 45%, lo cual no es positivo, y esperamos que cambie. En la gastronomía estamos un poco mejor, pero no tanto”, sentenció.

 

“El dinero no es algo que abunde y coincide con lo que pasa en el resto de los centros turísticos del país, con turistas que están en un modo muy gasolero”, dijo a continuación el empresario.

 

A continuación, De la Fuente criticó que “en Junín no terminamos de cerrar un proyecto turístico atractivo, nos falta concientizarnos como ciudad, cuesta, desde lo económico y lo cultural. Sabemos que no sobra dinero ni en el municipio ni en los empresarios. Hoy estamos absorbiendo mayores costos que no podemos volcar a las tarifas porque sabemos que sería aún más perjudicial”.

 

“Sabemos que cuando hay algún pequeño movimiento de eventos, se siente para mejor, por eso es que agudizar el ingenio”, completó.

 

En tanto, De la Fuente se quejó al indicar que “seguimos teniendo una carga impositiva muy grande, alojamientos que están extra legales por así decirlo, que complica a los que están en regla”. En ese sentido, detalló: “queremos las mismas normas para todos, con el personal en condiciones, normas de seguridad, impuestos. No es que no se quiere competir, se pide igualdad, porque las diferencias en los costos es abismal y no pasa nada”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias