jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 1 feb 2018

Paritaria Municipal

Beligni invitó al meonismo a “mirarse al espejo” y “reflexionar”

“Hay cierto sector de la oposición que está muy enérgico con los reclamos sobre las paritarias, cuando tuvo la oportunidad de hacerlo por muchos años (doce) y no lo hizo”, remarcó el Secretario de Coordinación.


 

El Secretario de Coordinación del gobierno de Junín, Martín Beligni,  “llamó a la reflexión” y a “mirarse al espejo” al grupo político del ex intendente Mario Meoni luego desde su bloque de concejales insistieran en las últimas horas con el llamado a paritarias para que se discutan salarios y condiciones laborales con los gremios que representan a los empleados de la administración local. Irónico, el funcionario dijo que “hay cierto sector de la oposición que está muy enérgico con los reclamos sobre las paritarias, cuando tuvo la oportunidad de hacerlo por muchos años (doce) y no lo hizo”.

 

En ese marco, uno de los hombres fuertes de la administración de Petrecca recordó que “antes no había paritarias, no se firmó un convenio colectivo de trabajo, duplicó la cantidad de empleados y dejó salarios que arrancaban en $4.000”.

 

Además, remarcó que “hoy llevamos a $11.900 para un empleado de 40 horas”. Y  declaró que “es momento de tranquilizarse, de mirarse al espejo y que se pueda sumar algo positivo ya que nos servirá a todos. Vamos a seguir mejorando y profundizando la situación del empleado municipal, tal como nos pide siempre el Intendente Petrecca", dijo Beligni.

 

Luego, Beligni agregó que "debemos cuidar las arcas municipales para beneficiar al empleado, pero también dar servicios, hacer obras y pagar deudas que quedaron. Hay muy buen diálogo con los sindicatos y eso es algo para destacar. Siempre traen puntos para acordar, porque no es sólo salarios sino también que hay un abanico enorme para que el empleado municipal siga teniendo beneficios”.

 

CONFIANZA EN MACRI Y VIDAL

 

También, Beligni puso énfasis en  destacar la confianza en el Gobierno Nacional y Provincial, “ya que ahora tenemos estadísticas claras y concretas y esto nos permite trabajar sobre una transparencia", opinó.

 

Para finalizar, expresó que "vamos a acompañar esta meta inflacionaria y de allí saldrá la propuesta que vamos a llevar para mejorar. Vuelvo a destacar el diálogo y el trabajo que tenemos con los sindicatos y vamos a continuar por este punto”.

 

“Tenemos que seguir mejorando el salario pero también sabemos que debemos dejar una gestión acomodada y no como la recibimos. Firmamos el pacto fiscal para ver qué cantidad de empleados vamos a dejar cuando nos vayamos de la gestión y qué deuda quedará. Y también cuánto podemos gastar en las diferentes gestiones que hagamos. Debemos ser responsables al momento de pagar y por tal motivo, una vez por semana nos juntaremos con los sindicatos para seguir hablando por este tema de paritarias. El Intendente Petrecca nos marca este camino y por allí vamos a transitar", cerró.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias