viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 15 mar 2018

Alberti

Lago reiteró rechazo al pacto fiscal en consonancia con el PJ bonaerense

"No se puede imponer una planificación homogénea para una provincia tan heterogénea", explicó el intendente del PJ.


 

El intendente de Alberti, Germán Lago, opinó respecto del pacto fiscal y destacó que coincide “en términos generales” con la propuesta. No obstante, remarcó que una iniciativa como esa requiere “conocer la idiosincrasia de cada uno de los 135 municipios” y que, en rigor, “va en detrimento de la planificación, el diseño y el desarrollo que cada intendente le da a su localidad”.

 

“Hay situaciones en las que temes necesidades y va en como las resuelve el intendente. Yo quiero que mi pueblo crezca independientemente de esas metas”, opinó Lago. Y a pesar de que, aventuró, su comuna se encuadra dentro de los límites que marca el pacto fiscal de Vidal, marcó con ejemplos claros cómo podría convertirse en un obstáculo.

 

“Alberti ahora es principal protagonista del mercado inmobiliario a partir de las políticas que generé, un banco de tierras con lotes. El crecimiento demográfico de la localidad y la demanda de viviendas tiene que acompañarse con infraestructura, y sin ya no tengo el fondo de Infraestructura me tengo que endeudar”, remarcó.

 

“A mí nadie me llamó para preguntarme cuál es el diseño para el desarrollo de mi ciudad”, se quejó Lago, que insistió en que no se puede imponer una planificación homogénea para una provincia tan heterogénea.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias