viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº4352
Infonoroeste » Regionales » 25 mar 2018

Junín

Municipales advierten sobre el corte de horas extras luego del paro

En el inicio de la semana se aguardan definiciones de parte del gobierno de Pablo Petrecca, que parece no estar dispuesto a moverse de la última oferta del 15 por ciento en dos cuotas y cláusula de revisión.


 

"Atentos!!! A partir de este momento se cortan definitivamente las horas extras, esto incluye todas las áreas y convenios que pueda haber, y cuando digo todas son todas. Hasta nuevo aviso", dice un mensaje que supuestamente circula en algunas oficinas del gobierno local. Ante esta situación, desde el gremio afirmaron que "queremos suponer que no corresponde a ningún funcionario de este Municipio y mucho menos el día posterior a una medida de fuerza acatada en forma casi total y absoluta de los trabajadores".

 

"Para algún integrante del P. Ejecutivo Municipal, que aun no entendió ni entiende los derechos de los trabajadores, le informamos que cumplimos una medida de fuerza y quedamos en Estado de Asamblea permanente para oir nuevas propuestas superadoras o no, y de ahí evaluar el camino a seguir. Por si no lo saben o dicen no saberlo, esta situación no significa estar con medidas de fuerzas", expresa el mensaje difundido por los trabajadores.

 

Además, también, rechazaron las afirmaciones del Secretario de Coordinación Municipal Martín Beligni, que destacaba una supuesta valoración del gremio al "esfuerzo". del ejecutivo por acordar En ese sentido, señalaron que "nuestro reclamo fue siempre por el mismo camino, porcentaje de aumento, suma fija y cláusula gatillo. La cláusula gatillo aun no estaba definida y ustedes en forma permanente rechazaron otorgar una suma fija para todo el personal. POR FAVOR DEJEN DE SER HIPÓCRITAS Y MENTIRLE A LA POBLACIÓN Y MENTIRSE UDS MISMOS. No hubo ningún cambio de actitud, por el contrario, fuimos mucho más generosos y contemplativos que Uds".

 

Finalmente, el comunicado cierra diciendo que "Sr. Intendente, Sres. Funcionarios: siempre estuvimos, estamos y estaremos abiertos al diálogo, en la medida que este sea sincero y sin malas jugadas, por el bien de la familia municipal deseamos que ese mensaje transcrito en el inicio sea un chiste de mal gusto, y que nuestros compañeros no vean afectados sus ingresos comunes y habituales en REVANCHA Y CASTIGO por lo sucedido. ESTO SERÍA MOTIVO SUFICIENTE PARA DEMOSTRAR UNA VEZ DE QUE LADO DE LA VEREDA ESTAMOS".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias