jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 14 abr 2018

Trabajadores del Frigorífico Pehuajó pidieron la intervención de Triaca

Los 130 operarios, a los que se le adeuda cuatro meses de sueldo, informaron que fueron recibidos por la secretaria de Triaca, quien les indicó que el titular de la cartera solicitará información en carácter de "urgente" al gremio y la empresa.


 

Trabajadores del Frigorífico Pehuajó, que permanece cerrado desde hace semanas, se movilizaron hasta el Ministerio de Trabajo de Nación, donde fueron recibidos por funcionarios del equipo del ministro Jorge Triaca, quienes se comprometieron a involucrarse en la problemática.

 

Los 130 operarios, a los que se le adeuda cuatro meses de sueldo, informaron que fueron recibidos por la secretaria de Triaca, quien les indicó que el titular de la cartera solicitará información en carácter de "urgente" al gremio y la empresa, para saber cuál es la situación de la firma.

 

En diálogo con el diario Noticias, Mariano Oriani, uno de los empleados, se mostró muy conforme y calificó a la reunión de "muy positiva", ya que entendió, será la primera vez que alguien se pondrá en contacto con el gremio que "nunca estuvo con nosotros". La petición entregada marcó que se "solicita intervención del Ministerio por cierre imprevisto del establecimiento y endeudamiento de salarios a los trabajadores de la misma".

 

El frigorífico, una de las empresas que más trabajo da en Pehuajó,  viene desde hace tiempo atravesando una grave situación económica, que llevó a que a fines del año pasado se registraron irregularidades en el pago de los salarios, que en algunas oportunidades fueron abonados en más de una cuota. Hace más de un mes, se les comunicó a los operarios en forma verbal que la firma cerraba sus puertas y que dejaba 130 familias sin trabajo, aunque nunca hubo una notificación oficial. Desde ese día recibieron dos aportes por parte de la empresa, a modo de pago por los cuatro meses de trabajo que se les adeudan.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias