martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 16 abr 2018

Paritaria

Municipales y gobierno local empiezan otra semana con final abierto

Desde el gremio esperan “una propuesta que no nos haga reir” y avisan sobre un recrudecimiento de las medidas de fuerza. Desde el ejecutivo se habla de “máximo esfuerzo” y de “actuar con responsabilidad en el manejo de los fondos públicos”.


 

El conflicto que mantienen en Junín los municipales y el gobierno comienza una nueva semana con final abierto. Desde el gremio esperan “una propuesta que no nos haga reir” y avisan sobre un recrudecimiento de las medidas de fuerza, según declaró este lunes Gabriel Saudán, mientras que desde el ejecutivo se habla de “máximo esfuerzo” y de “actuar con responsabilidad en el manejo de los fondos públicos”, dando a entender por la voz del Secretario de Hacienda, Ariel Díaz, que no habrá un aumento superior al propuesto.

 

Saudán, planteó, por su parte que están “esperando que el ejecutivo tenga la buena voluntad de replantear su situación y nos dé un aumento salarial acorde, aunque la última vez que nos llamaron fue vía mensaje de texto donde nos informaron que nos íban a pagar en una vez el presentismo”.  

 

Y recordó molesto que “lo de cerrarnos la puerta de la municipalidad en plena marcha, el audio que difunden desde la municipalidad, el incendio de un camión, lo único que quiere hacer es desvirtuar nuestro reclamo, ensuciar la negociación”.

 

En tanto, el contador Ariel Díaz, Secretario de Hacienda y uno de los portavoces de la palabra del intendente Pablo Petrecca dijo también este lunes que “desde el primer día estamos buscando el acuerdo, por eso hemos tenido entre 15 y 20 reuniones con ellos. Eso habla de un trabajo serio. Seguimos buscando alternativas pero los recursos son limitados”. 

 

Además, anunció que pago de la primera cuota de aumento que había propuesto el municipio, pero que había rechazado el gremio mayoritario: “hoy vamos a estar haciendo el depósito del 7.5 por ciento retroactivo correspondiente a enero, febrero y marzo que se aplica sobre el básico y bonificaciones. Esto como adelanto del acuerdo, para  final 877 empleados.

 

“Esto es un desembolso de casi 3 millones de pesos que ha. Es una muestra más del compromiso que tenemos para lograr destrabar la situación y que la gestión se enfoque en darle soluciones a los vecinos y los empleados en trabajar”, señaló.  

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias