martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 5 may 2018

Consumo y Tarifas

El Frente Renovador se reunió con Comercio e Industria

"Este sector se está viendo muy perjudicado con la política tarifaria, en un contexto de fuerte caída del consumo", afirmó el concejal Patricio Fay.


 

El jueves por la tarde en la sede de la Sociedad Comercio Industria se llevó a cabo una reunión entre concejales y dirigentes del Frente Renovador con autoridades de la Institución, donde se dialogó sobre el contexto de crisis que atraviesa el sector. 

 

De la reunión, participaron el presidente de Comercio e Industria, Diego Ruiz, la Gerente de la institución, Ludmila Azconzabal. Mientras que por parte del Frente Renovador, participaron los concejales Carolina Echverría, Natalia Donati, Patricio Fay y Hugo Talani, además de los dirigentes Maxi Berestein, Santiago Aguiar y Mario Scevola.

 

Al respecto, el concejal Patricio Fay manifestó que "nos preocupa mucho la situación delicada que están atravesando el comercio y las PyMEs de Junín. Gran parte del empleo en la ciudad depende del estado de este sector que se está viendo muy perjudicado con la política tarifaria, en un contexto de fuerte caída del consumo".

 

Además, agregó que "le acercamos a Diego Ruiz, presidente de la Institución, nuestro proyecto de ordenanza en el que proponemos disminuir las tasas municipales en las tarifas de luz y gas. Además, el proyecto contempla crear con los recursos excedentes un fondo de contingencia para comercios y PyMES. También le entregamos informes donde se pueden ver claramente que dichas tasas son superavitarias, lo que le permitiría al municipio utilizar el excedente para contener al sector sin desfinanciarse".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias