jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 3 jul 2018

Bragado

Quieren que el Concejo se pronuncie sobre la despenalización del aborto

Ramiro San Pedro (Unidad Ciudadana) elaboró un proyecto de resolución con el propósito de que el cuerpo muestre su beneplácito por la media sanción que le dio la Cámara de Diputados de la Nación.


En el marco del debate registrado a nivel nacional por la iniciativa de crear una Ley para la Interrupción Voluntaria de Embarazos, el concejal Ramiro San Pedro (Unidad Ciudadana) elaboró un proyecto de resolución con el propósito de que el Concejo Deliberante muestre su beneplácito por la media sanción que le dio la Cámara de Diputados de la Nación.

 

“Si bien somos concejales y no nos toca legislar ni votar sobre ese proyecto, me parece que  tenemos el deber de darle a conocer a la ciudadanía cuál es nuestra posición sobre estos temas tan importantes y tan neurálgicos para el conjunto de la población”, indicó el edil.

 

De acuerdo a lo informado por el concejal, el proyecto no será tratado en la próxima sesión ordinaria del Concejo, pero se analiza la posibilidad de que ocurra durante en una sesión especial, publicó el portal Bragado.TV.

 

Consultado sobre las distintas posiciones que existen sobre la legalización del aborto, indicó que hay una gran transversalidad ya que dentro de cada bloque hay concejales a favor y otros en contra. “Creemos que es un debate saludable”, dijo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias