jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Provinciales » 31 jul 2018

Lunes de paro

Médicos, judiciales y estatales reclamaron la reapertura de las paritarias en Provincia

Los gremios denuncian un “deterioro salarial y de las condiciones laborales”. La paritaria y el pase a planta, los principales planteos


Por:
Redacción

 

 

Gremios que nuclean a trabajadores estatales enrolados en el régimen de la ley 10.430, judiciales y profesionales de la salud realizaron ayer una jornada de paro y protestas en distintos puntos de la Provincia para pedirle al gobierno de María Eugenia Vidal que los convoque a discutir salarios.

La medida de fuerza impactó en la atención de los 80 hospitales bonaerenses, en los tribunales y en las calles del centro platense, donde los estatales realizaron una ruidosa protesta que incluyó un corte del tránsito en la esquina de 7 y 50.

La jornada fue convocada por la CTA Provincia de Buenos Aires y contó con la adhesión de la Asociación Judicial Bonaerense y Cicop, en consonancia con el paro docente.

 Desde la CTA llamaron a un paro provincial ante el “deterioro salarial y empeoramiento de las condiciones laborales, en la provincia de Buenos Aires y los incumplimientos por parte de la gobernadora y la falta de convocatoria a paritarias”.

Asimismo califican la convocatoria “como punto de partida, para una verdadera recuperación, ante los retrocesos, que propone el Gobierno, resistiendo el brutal ajuste que se pretende imponer a los trabajadores y trasladar a todo el pueblo restringiendo la salud, la educación y la justicia”.

Los judiciales, en tanto, expresaron su rechazo por “inaceptable” la oferta de un aumento del 15% en tres tramos, “toda vez que el propio gobierno ha admitido que la proyección de inflación será cerca del 30% a fin de año”.

Desde la AJB exigen que el gobierno de la Provincia los vuelva a convocar para disponer de un nuevo ofrecimiento “acorde a la realidad económica que se está viviendo en el país”.

Por su parte, Cicop sostuvo que “transcurridos siete largos meses desde el vencimiento de la paritaria salarial en diciembre de 2017 y con una sola convocatoria en 2018 donde se ofertó un magro 15 % en tres cuotas, nos enfrentamos a un conflicto que se extiende en el tiempo por la falta de nueva convocatoria del gobierno provincial”.

Luego resaltaron la “enorme pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios que trae como consecuencia directa la dificultad para sostener la atención cotidiana con planteles diezmados, servicios cerrados y guardias descubiertas”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias