martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 10 sep 2018

Pinto

Guerrera firmó convenio con provincia por obras de asfalto, pero duda del envío de fondos

El intendente massista duda de la gestión bonaerense debido a los problemas económicos que son de público conocimiento. “Hay que ver si se cumple", tiró.


A través de un convenio suscripto entre el intendente Alexis Guerrera en representación del Municipio de General Pinto, y Roberto Gigante, en nombre del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de 26 cuadras de pavimento para General Pinto, una obra que todavía no comenzó, y que necesitó la aprobación del Concejo Deliberante por tratarse de un convenio. 

 

Cabe destacar que este tipo de aportes para obras no se da en todos los distritos, y llega a General Pinto a través de una gestión que el intendente Alexis Guerrera realizó oportunamente con el titular de la cartera de Infraestructura.

 

En diálogo con el portal La Calle de General Pinto, Guerrera manifestó sus deseos de que el convenio se cumpla, debido a los problemas económicos que son de público conocimiento. “Hay que ver si se cumple. La ventaja es que la obra se hará por administración, con personal municipal de los equipos de la división asfalto. Si no se envía el dinero, a lo sumo, la obra no se haría”. 

 

Explicó además que “si hubiese una licitación de por medio, con una empresa, sería más complejo, porque después la Municipalidad queda atada a eso”.  Según el anuncio publicado en redes sociales por representantes locales del Gobierno bonaerense, “la provincia enviará al Municipio la suma de $14.200.106,94 para la construcción de 26 cuadras de pavimento donde posean cordón cuneta (sic.)”.

 

“En caso de que el monto de financiamiento de la obra fuera superior al dinero enviado por la provincia, el Municipio se hará cargo de la diferencia”, agregaron.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias