martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 25 oct 2018

Política

Arata anticipó una “larga discusión” por el presupuesto bonaerense

La diputada oriunda de General Arenales, que reside en Junín, manifestó que en la Legislatura si bien se espera para principios del mes que viene el proyecto de gastos y recursos, “habrá mucho que analizar”.


 

La ex Secretaria de Hacienda en tiempos de Mario Meoni al frente del municipio de Junín, Valeria Arata, que ocupa un puesto clave en la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados, dijo que si bien “aún no llegó nada” por la lógica espera a lo que suceda con la nación “será una larga discusión”.

 

En ese marco, la legisladora del Frente Renovador criticó con dureza al gobierno nacional y puso reparos a lo que puede suceder en la provincia, al mencionar que “(el de nación) es un presupuesto de ajuste, más pobreza y más pérdida de trabajo por eso creemos que el gobierno no está encontrando la salida a esta situación”.

 

En tanto, planteó que “es el gobierno que eligió este modelo económico, que prometió mucho y que no sucedió nada, y los que pagan los platos rotos son los jubilados, los trabajadores de a pie, por eso es importante que se marquen los errores para que no vuelva a suceder”.

 

Grietas en el FR

 

Por otra parte, al analizar las últimas fugas en el massismo, Arata aclaró que “las bajas de esta semana tienen que ver con el Congreso Nacional, no en la Legislatura” y fue crítica con aquellos que “privilegiaron cuestiones personales”. 

 

“Las cuestiones personales de algunos hacen que lo lleven a tomar esta iniciativa. No creo que haya más bajas, los que decidieron irse son los que miran a Cristina, que miran al pasado y nosotros estamos de la vereda de enfrente”, cerró la diputada en diálogo con Radio Junín.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias