viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 13 nov 2018

Chivilcoy

Paquetá: La Secretaria de Trabajo confirma la conciliación obligatoria

La cartera laboral la dispuso hasta el martes 27 de este mes. Ayer hubo reunión entre trabajadores y la cúpula municipal.


Por:
Redacción

 

 

(Infonoroeste).- Según confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a este portal, la Secretaria de Trabajo de la Nación a cargo de Jorge Triaca, confirmó la conciliación obligatoria en torno a la situación de los trabajadores de Paquetá, una fábrica en Chivilcoy.

 

Tras varias reuniones, e intentos a contra reloj desde Nación, comandado por el Vice ministro Sebastián García De Luca, para evitar el cierre y contar -en caso de que la empresa Adidas no dé marcha atrás- con una solución para los trabajadores, ayer se logró que se dicte la conciliación obligatoria hasta el próximo martes 27 a la espera de avances entre el Estado y la empresa.

 

Este lunes, el intendente Guillermo Britos se reunió con los trabajadores de Paquetá en un club de barrio de Chivilcoy con el objetivo de avanzar en algún plan b en caso de que definitivamente la empresa no quiera volver atrás. Tal como contó el portal La Noticia urbana, estuvieron presentes el diputado Fabio Britos, el senador provincial Leandro Blanco, Jorge Ballerini presidente del Parque Industrial y Centro Comercial de Chivilcoy, el Ingeniero Juan Miguel Clavin presidente de la Asociación Rural Chivilcoy, entre otros.

 

Si bien no hubo avances concretos respecto al futuro de los trabajadores, los retiros voluntarios fueron el eje central de la reunión en el club 22 de Octubre de la localidad bonaerense de Chivilcoy.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias