jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 15 nov 2018

Presupuesto provincial

En 2019, Junín recibirá más de 110 millones de pesos en obras

INFONOROESTE accedió al anexo de obras para la ciudad y observó que la Provincia destinó recursos por encima de varios distritos del conurbano bonaerense.  Se destacan la adecuación del Hospital Interzonal, cloacas y alumbrado.  


 

Para el próximo año, donde habrá elecciones, la provincia de Buenos Aires destinó a la ciudad cabera de sección algo más de 100 mil millones de pesos en obras. El mayor porcentaje está destinado a la construcción de la estación de bombeo cloacal, que le permitirá ampliar la red para los vecinos, y una partida considerable para adecuar el edificio del Hospital Interzonal General de Agudos “Abraham Piñeyro”. 

 

Si bien aún no se aprobó el presupuesto y la Ley Impositiva, todo indica que el plan de obras dispuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal para los 135 municipios no tendría cambios ni modificaciones ya que cuenta con una planificación previa de acuerdo a las necesidades de cada comuna.

 

Junín recibirá en concepto de partida de acuerdo al presupuesto público provincial 112.844.655, divididos en dos subpartidas, una del Ministerio de Infraestructura y Servicios y otra de la Dirección de Vialidad.

 

Respecto a infraestructura, y de acuerdo con lo Infonoroeste observó tras la visita del Ministro de Economía Hernán Lacunza a la legislatura, hay destinado 35 millones de pesos para el Hospital Interzonal, y 49.000.000 para la construcción de la estación de bombeo cloacal.

 

Además, cerca de 2 millones de pesos están anunciados para la ampliación de la red eléctrica del tramo Junín/Agustín Roca y un millón para terminar el Edificio de Monitoreo que tendrá el gobierno de Pablo Petrecca.

 

Respecto a vialidad, cerca de 20 millones de pesos corresponden al alumbrado para la ciudad y alrededores, y 5.800.000 de pesos para el camino de Circunvalación en el tramo de la ruta 7 a la ruta 188.

 

Por último, un pequeño porcentaje llega desde el instituto de la Vivienda, con una partida de 800 mil pesos para el programa Junín 32 viviendas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias