jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Nacionales » 20 abr 2019

Economía

Cayeron un 15% las ventas minoristas durante semana santa

Además, de acuerdo a un informe de Fedecámaras, el año pasado se movilizaron por el turismo 2,5 millones de personas y este año, apenas 1,6 millones.


 

Las ventas minoristas cayeron un 15% en Semana Santa en relación al año pasado, según indicó la federación Fedecámaras. Según la entidad, el año pasado se movilizaron 2,5 millones de personas y este año, apenas 1,6 millones. En ese marco, el titular de la entidad Rubén Manusovich, indicó que "las reservas en promedio están en  un 60%, con las excepciones de la Quebrada de Humahuaca y Tandil, allí superan el 95%".

 

El dirigente señaló que en la Costa atlántica "no es el movimiento habitual, la gente llega con lo justo a fin de mes, los sectores medios han sido muy golpeados por la pérdida del poder adquisitivo del salario y la suba de tarifas y sobre todo de la nafta, entonces hacen el ajuste en el consumo, lo que perjudica sobremanera a los comerciales y pymes del interior".

 

Críticas

 

En otro orden, Manusovich criticó el acuerdo de precios anunciado por el Gobierno, al sostener que "son 16 empresas que acordaron congelar 64 productos con los hipermercados, que sólo comercializan el 30% de los alimentos, el 70% de las pymes comerciales no tendrán abastecimiento de esos productos, además esos 64 productos fueron remarcados, es decir los mayoristas ya hicieron lo que comúnmente se denomina colchón". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias