jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 10 may 2019

Ameghino

Funcionarios y concejales deberán presentar declaraciones juradas anualmente

El intendente Calixto Tellechea anunció el envío de un proyecto de ordenanza al Concejo para regular los informes patrimoniales de la política local.


 

Mediante un mensaje difundido en las redes sociales, donde se lo ve junto a miembros de su gabinete, el intendente radical de Ameghino, Calixto Tellechea, anunció el envío de un proyecto de ordenanza que obligará, desde su sanción, a funcionarios municipales y concejales a presentar una declaración patrimonial en forma anual. "Los ameghinenses tienen el derecho de saber cual es el patrimonio de los funcionarios, incluyéndome a mí, y de los concejales, al momento de ingresar a la función y al momento de salir", dijo el responsable del Ejecutivo comunal.

 

Se trata de la adhesión municipal a la Ley Provincial 15.000 que tiene como objetivos impulsar políticas que contribuyan a consolidar y fortalecer el sistema democrático; brindar una mayor transparencia al sistema público; avanzar en la aplicación de políticas de prevención y efectuar un control de la corrupción.

 

Con ese fin, los funcionarios municipales se suman a sus pares del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, a los oficiales superiores de la Policía y a los miembros del Servicios Penitenciario Bonaerense, quienes están obligados a hacer pública su declaración patrimonial, en tanto ejercen una función pública.

 

"Una vez aprobada esta ordenanza, las declaraciones juradas van a ser publicadas en la Web del Municipio. Así, todos los ciudadanos vamos a poder ejercer un control que impida el desarrollo de comportamientos que vayan en contra de la ética", afirmó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias