viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 4 jul 2019

Política

Meoni se mete en la campaña: "vamos a intervenir el mercado inmobiliario"

En ese sentido, explicó que "se vio un retroceso en este tiempo en la generación de programas que faciliten el acceso a la vivienda para los juninenses".


El candidato a intendente por el Frente de Todos, Mario Meoni, habló sobre la necesidad de generar políticas públicas urgentes para atender la falta de viviendas, los altos costos de los alquileres. En ese sentido, explicó que "se vio un retroceso en este tiempo en la generación de programas que faciliten el acceso a la vivienda para los juninenses. Por un lado, la desaparición de créditos, los altos costos de los terrenos, los aumentos para construir y por otro, la proliferación de casas de chapas a partir de no construcción de viviendas sociales ni planes de ayuda".

 

"Por eso, vamos a implementar un plan integral de viviendas, que tendrá cuatro líneas de trabajo. Por un lado, un programa de Mejoramiento del Hábitat, para abordar la problemática integral y comenzar el reemplazo de viviendas precarias y de chapas por módulos de cemento con servicios", explicó Meoni.

 

"Por otro lado, un plan de viviendas sociales para familias de bajos recursos o de clase media que no llegan a tener su casa propia por las condiciones económicas del país y que cada día que pasa el alquiler se les hace imposible de pagar", aseguró luego el candidato del Frente de Todos.

 

En tanto, detalló que "por otro lado, vamos a generar un plan de loteos, con terrenos que actualmente tiene el municipio, más otros que iremos incorporando para que aquellas familias que pueden construirse su vivienda pero no tienen acceso a terrenos, lo puedan hacer de manera accesible". 

 

"Y por último, vamos a generar un plan de autoconstrucción, tanto para que aquellas familias que tienen el terreno o que ya tienen su vivienda y necesitan ampliarla o mejorarla. La mejor forma de afrontar la problemática de la vivienda es de manera integral y eso es lo que vamos a hacer", aseguró el actual Director del Banco Provincia. Y cerró: "ya estamos trabajando con nuestros equipos técnicos en estos temas, queremos llegar al 10 de diciembre con todos los proyectos finalizados para ponerlos en ejecución de manera rápida".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias