jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 30 jul 2019

Lincoln

Precandidato de la C. Cívica pide debate interno en el oficialismo

"El debate público empodera a los ciudadanos y fortalece la Democracia, convoco a Ricardo (Santimaría PRO) y a Salvador (Serenal, intendente, de la UCR) a que lo demos", dijo Gerardo "Gege" González.


El precandidato a intendente de Lincoln por la Coalición Cívica dentro de Juntos por el Cambio, Gerardo González, explicó sobre la iniciativa de debatir en el oficialismo: "nuestra alianza Juntos por el Cambio, en el Partido de Lincoln, ofrece tres alternativas. Somos tres precandidatos con diferentes trayectorias, diferentes valores y diferentes propuestas.Por eso convoco a mis dos circunstanciales adversarios a dar un debate público sobre nuestras propuestas y así poder responder todas las inquietudes que se planteen sobre nuestros respectivos planes de gestión". 

"Es sabido que los debates de campaña empoderan a los ciudadanos al permitirles comparar las propuestas, brindarles mayor información sobre los postulados y, por ende, tomar una mejor decisión. Por eso mismo es que nivel nacional están intitucionalizados por ley y en otras ciudades son una práctica habitual", escribió en su cuenta de facebook. 

"Aquí en Lincoln también hay antecedentes al respecto. En las dos oportunidades anteriores en las que participé de procesos electorales, se dieron debates. En 2009, en la Escuela Normal, y en 2017, en el Teatro Porta Pía. Me consta que ambas experiencias resultaron positivas y fueron aprovechadas por muchos ciudadanos", agregó.

"En definitiva, se trata de una acción más en pos del fortalecimiento de nuestra Democracia. Hoy nos toca a nosotros tres asumir la responsabilidad de ser precandidatos y por respeto a nuestros electores, debemos dar el correspondiente debate público", finalizó el dirigente de la Coalición Cívica.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias