viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Nacionales » 18 ago 2019

Economía

Día del niño: poco movimiento comercial tras la devaluación

El fuerte incremento del precio del dólar (hoy cerca de los $ 60) y la incertidumbre económica generó que no haya grandes compras. El precio promedio de cada regalo fue de $ 1000.


El fuerte incremento del precio del dólar (hoy cerca de los $ 60) y la incertidumbre económica de la última semana generó que sea "poco el movimiento comercial" en el marco de Día del Niño, según señalaron desde la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras).

El presidente de la entidad, Rubén Manusovich contó que "fue muy poco el movimiento comercial por la incertidumbre económica". "Como muchos juguetes son importados, el comerciante minorista, que ya no tiene margen para absorber las subas mayoristas, debe aumentar los precios lo que resintió las ventas", detalló.

Fedecámaras señaló que el precio promedio de cada regalo fue de $ 1000 y que, si bien hubo ventas, la "gente optó los artículos más económicos". Los rubros favoritos fueron jugueterías, indumentaria deportiva, calzado, electrónica, rodados, tiempo libre y camping, pero se ha vendido muy poco, el alivio del regreso de los planes Ahora 12 y Ahora 18, fue efímero y las cuotas tienen intereses, estimamos una caída del 10% con respeto al año anterior, precisaron desde la entidad.

Asimismo, contaron que habían "advertido una recuperación del mercado interno, pero retrocedimos". "Aunque la gente no dejó a los pibes sin regalos, hay un componente emocional muy marcado y mal humor social, y esto se notó en los negocios", agregó Manusovich.

Fedecámaras sostuvo que tampoco "hubo un gran movimiento gastronómico" y que el a festividad "se celebró en locales de comidas rápidas y heladerías".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias