viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 19 ago 2019

Salud Pública

Médicos piden reabrir paritarias y están preocupados por los insumos

Tras la fuerte suba de la semana pasada del dólar (hoy ronda los $ 60), los médicos piden que se vuelva a negociar. 


La Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) salió a manifestar su preocupación por los efectos que tendrá la reciente devaluación del peso en el precio de algunos insumos hospitalarios y pidieron que se garantice el presupuesto necesario. Además, exigieron que se reabran las paritarias del sector.

"Solicitamos la reapertura de las negociaciones, en tanto que las condiciones en las que se generó e acuerdo han quedado sobrepasadas por la realidad. Hay una devaluación en curso que está cerca del 30%", le dijo a DIB el vicepresidente de Cicop, Fernando Corsiglia.

Cicop, a mediados de julio, aceptó "en disconformidad" un incremento salarial del 34% promedio de bolsillo que incluye a residentes, becarios y reemplazos de guardia. Sin embargo, tras la fuerte suba de la semana pasada del dólar (hoy ronda los $ 60), los médicos piden que se vuelva a negociar. 

Asimismo, el gremio de los profesionales de la salud se mostró intranquilo por los insumos hospitalarios. "Estamos preocupados que ante la caída del peso aparezcan dificultades en algunas compras que tienen valor dólar. Se trata de elementos que deben seguir estando en la atención de nuestros pacientes", dijo Corsiglia.

Desde el sindicato hablaron también de posibles caídas en licitaciones e hicieron referencia a las dificultades que se podrían presentar a la hora de reparar aparatos. Por estas cuestiones, Cicop se declaró en estado de "alerta"

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias