viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 16 oct 2019

SAME

Bertone rechazó "mezquindades" y consideró "responsable" seguir tratando el expediente

"No tenemos responsabilidad de que no salga el SAME. Cambiemos tomó la actitud responsable de consensuar un poco más un convenio que comprende 36 meses y 44 millones de pesos a pagar por el municipio", explicó el presidente de bloque Unidad Ciudadana.


El presidente de bloque de concejales de UC, Rodolfo Bertone, relativizó los dichos de su par de Juntos por el Cambio, Melina Fiel, sobre "mezquindad opositora" para que no salga aprobado el expediente que contiene el convenio provincia-municipio para la prestación del servicio de emergencias médicas SAME. "No tenemos responsabilidad de que no salga el SAME, simplemente, ahora, Cambiemos tomó la actitud responsable de consensuar un poco más un convenio que comprende 36 meses y 44 millones de pesos a pagar por el municipio y me parece más serio dejarlo en comisión para seguir trabajándolo".

En esa línea, el concejal K advirtió que "esto se puede aprobar después del 27 de octubre", al tiempo que indicó "no son solo beneficios para Junín el servicio de SAME, no sabemos cómo son los números y por eso nos parece mejor seguir tratándolo y no hacerlo a las apuradas". 

"Ya vimos lo que fueron estos cuatro años, respeto a los concejales del oficialismo, pero no hacen más que cumplir órdenes, llevándose por delante todo, poniendo por delante lo que les indican de otro lado", declaró luego a Grupo La Verdad al tiempo que señaló: "si hubiesen tenido tanta preocupación por la cobertura médica en las escuelas hubiesen tratado un proyecto que presentamos hace tres años desde nuestro bloque y nunca fue considerado". 

ELECCIONES 2019

En otro orden, Bertone remarcó que será fundamental incrementar el caudal de votos del Frente de Todos y explicó al respecto que "el desastre de Cambiemos fue muy grande y se va a necesitar de una legitimidad muy grande de la sociedad para trabajar en salir". 

Luego, opinó que "lo que no funcionó fue el sistema neoliberal, que deja un desastre económico en el pueblo argentino, al margen de que Mauricio Macri fue su peor intérprete.  Estamos ansiosos porque llegue el día de la elección para que Alberto (Fernández) conduzca los destinos del país, Áxel Kicillof la provincia y Mario Meoni en Junín para darle paso a un modelo productivo, alejado de la especulación financiera". 
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias