viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 22 oct 2019

Puja salarial

Judiciales y médicos paran el miércoles para reactivar el pedido de paritarias

Profesionales de la salud de la provincia y judiciales de la AJB volverán a parar este miércoles en reclamo por la reapertura de las paritarias y por "acuerdos extrasalariales incumplidos"


Por:
Redacción

 

El gremio Cicop informó que  los médicos y profesionales de la salud realizarán un paro activo en los 80 hospitales, lo que supone que no habrá atención en consultorios, y sólo se atenderán las emergencias por la guardia.

El secretario gremial de la Cicop, Pablo Maciel, explicó que "no hubo voluntad de convocar para resolver la degradación que sufrieron nuestros ingresos y además se incumplieron tres puntos que habían sido acordados en la paritaria de julio último".

"El primer punto acordado era el nuevo reglamento de residentes que limita la jornada laboral a 8 horas y el descanso posterior a cada guardia; el segundo punto, que tampoco se puso en marcha es el pase a planta permanente de becarios que aún no han sido interinizados y el tercer punto es la puesta en marcha del decreto de desgaste laboral que implica una reducción en la edad jubilatoria", precisó.

En tanto, desde la AJB la semana pasada ya realizar una medida de fuerza y encaran esta semana con la profundización del reclamo. El titular del gremio, Pablo Abramovich, señaló a través de un comunicado que “con estas medidas de fuerza damos continuidad al plan de lucha que venimos debatiendo en asambleas y en el Congreso de nuestro gremio. La perspectiva de volver a perder una parte importante de nuestro salario frente a esta nueva escalada inflacionaria nos obliga a sostener con decisión las medidas de fuerza el tiempo que sea necesario, con el objetivo de lograr sentar al Ejecutivo a discutir seriamente cómo se recomponen los salarios de las y los judiciales bonaerenses”.

“Las condiciones salariales de más de la mitad de las y los trabajadores del Estado bonaerense es alarmante. La gobernadora Vidal cerró unilateralmente la paritaria de 2018 con un incremento salarial 15 puntos inferior a la inflación de ese año, y en 2019 se apresta a producir un recorte aún mayor”, agregó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias