sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 25 oct 2019

Opinión

La metamorfosis de un intendente

Por Juan Manuel Sequeira, referente de Socialismo para la Victoria, en Junín Bicentenario, espacio político integrante del Frente de Todos.


En este tiempo de campaña, hemos observado -al mejor estilo de Kafka- la transformación de un intendente. Un intendente que primero se denominó el "Soldado de Macri y Vidal"  pero en esa metamorfosis, se terminó escondiendo al Presidente y a la gobernadora, a tal punto que se anima a aparecer con otros candidatos para Nación y Provincia, una metamorfosis que se vio acrecentada tras las PASO del domingo 11 de agosto, donde la gente reflejó con su voto su sufrimiento. 

Ese pueblo hizo escuchar a los gobiernos nacional, provincial y municipal, su situación dolorosa, difícil, que también viven los habitantes de esta ciudad que fue la "Perla" del noroeste pero aumentó la cantidad de merenderos y comedores barriales, porque el hambre crece de manera exponencial; los jubilados deambulan en busca de medicamentos, faltan vacunas o los niños al cumplir dos años y un día dejan de recibir la leche y ayuda alimentaria, en una ciudad donde para ser escuchado por el área social del municipio se necesita llenar un formulario y esperar más de 45 días para que al ciudadano o a la ciudadana que espera una respuesta lo vuelvan a llamar, con una desaprensión inhumana.

Ahora, en esa metamorfosis, el intendente y su gente sienten la necesidad de salir corriendo, con chapas, medicamentos, alimentos y hasta mentiras. Ellos siempre dijeron que los que estábamos en el campo nacional y popular teníamos una forma errónea de hacer política pero resulta que en este tiempo utilizaron esas mismas herramientas que condenaban. 

A 48 horas de las elecciones, es muy importante que cada uno de los y las juninenses, de cada sector de la ciudad, desde la periferia, las zonas más acomodadas, los barrios olvidados o aquellos que fueron beneficiados por una obra diseñada por Nación o Provincia, piensen en el futuro, que vamos a estar totalmente en consonancia con la Nación, la Provincia y el municipio pero siendo un Estado presente totalmente, donde iremos y caminaremos los barrios y en cada caso, escuchando a cada uno de los y las juninenses para acercar ideas al Estado, poder contener, brindar soluciones rápidas.

Este intendente fue parte de un gobierno nacional y provincial. Nunca se paró ante un aumento de tarifas, la pérdida de medicamentos, la falta de vacunas y ayuda alimentaria para los niños. Este intendente siempre intentó esconderse como hoy esconde a Macri y Vidal.

Por eso este domingo desde la Casa del Pueblo, desde Junín Bicentenario y el Socialismo para la Victoria, integrantes del Frente de Todos deseamos que Junin pase a ser parte de esa Argentina y esa provincia de Buenos Aires que se pondrá de pie. Es con Mario Meoni. 

Somos capaces de aprender de los errores, y de las equivocaciones pero somos capaces de entender que la solidaridad y terminar con el hambre de nuestros chicos es lo más importante.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias