jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 16 dic 2019

Política

Legislatura bonaerense: buscarán tratar el jueves la emergencia económica

Tal como lo venían explicitando los flamantes ministros de los distintos sectores, la gestión de Axel Kicillof también impulsará la emergencia en la provincia.


El Gobierno bonaerense enviará en las próximas horas un proyecto de ley de emergencia económica, en consonancia con la iniciativa nacional, con el objetivo de que sea tratada en la Legislatura el próximo jueves. Tal como lo venían explicitando los flamantes ministros de los distintos sectores, la gestión de Axel Kicillof también impulsará la emergencia en la provincia.

"El jueves está llamado a sesiones para tratarlo en el recinto", le confirmó una fuente oficial a DIB. Y detalló que aún se están "definiendo" puntos de la iniciativa.

El proyecto de ley será uno sólo, pero abarcará a distintas emergencias. "Las que estaban continuarán y se agregarán algunas otras", agregó el vocero consultado.

En el ámbito de la salud, el ministro Daniel Gollán ya adelantó días atrás que "se va a declarar la emergencia" es que "la prioridad para estos próximos meses es la necesidad de la alimentación, la nutrición, los medicamentos, el dengue y el sarampión".

El proyecto podría ser presentado mañana por el gobernador en la Casa de Gobierno provincial, en La Plata. Kicillof señaló días atrás que incluirá "la emergencia en empleo, producción, salud, seguridad" ya que "las dificultades son muchas y hay que atender lo urgente".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias