jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 25 dic 2019

Política

Buscarán tratar este jueves la Ley Impositiva bonaerense para el año próximo

La Legislatura bonaerense discutirá el proyecto de ley Impositiva enviado por el gobernador Axel Kicillof, que incluye un incremento promedio de impuestos del 54,6%.


La Legislatura bonaerense podría tratar esta semana el proyecto de ley Impositiva enviado por el gobernador Axel Kicillof,  que incluye un incremento promedio del 54,6% de la presión impositiva, en el marco de una negociación política que incluye la designación de representantes de la oposición en el directorio de empresas y entes del Estado.

La realización de una doble sesión, en Senadores y Diputados, quedó establecida la semana pasada, cuando se aprobó la ley de Emergencia y Kicillof firmó un decreto que amplió el temario del período de sesiones extraordinarias, para incluir la cuestión del presupuesto y los cargos. El Ejecutivo, según dijeron a DIB, espera en ese sentido que la ley quede aprobada mañana mismo en ambas cámaras.

Sin embargo, en la oposición aún está analizando el proyecto, que fue remitido ayer por la tarde a la cámara de Senadores. Fuentes de Juntos para el Cambio en la Cámara Alta explicaron a esta agencia que se evalúa la posibilidad de "pedir más tiempo" para analizar en detalle y con más detenimiento  el articulado, aunque todavía no hay decisiones formales  tomadas al respecto.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias