viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 3 feb 2020

Economía

El gobierno lanzó el programa "vuelta al cole"

Se trata de una canasta de productos escolares con precios monitoreados que tendrá un costo promedio de $500 para un promedio de diez artículos.


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, lanzaron el programa “Vuelta al Cole”, una canasta de productos escolares con precios monitoreados que tendrá un costo promedio de $500 para un promedio de diez artículos. Dicha iniciativa está dentro de Precios Cuidados, y en ese marco, la dinámica es la misma: buscarán establecer precios de referencia para el resto de los útiles de cara al inicio del ciclo lectivo.

El programa también incluirá mochilas, indumentaria, y otros productos. Estarán disponibles en librerías, supermercados y en la cadena Todo Moda. El programa se extenderá hasta el 31 de marzo o hasta agotar stock, aunque los funcionarios aclararon que todavía se está en etapa de implementación, por lo que no están disponibles todavía los productos en los locales.

Las cadenas de supermercados Carrefour, Coto, Jumbo, Disco, Vea, Walmart y La Anónima ofrecerán 10 útiles en 286 hipermercados y a través de compras online. Incluirán bolígrafos, lápices de colores, lapiceras, lápices negros, gomas, reglas, cintas adhesivas, cuadernos de tapa dura, carpetas y repuestos de hojas. También se podrá adquirir resaltadores, marcadores, sacapuntas, y artículos de indumentaria como guardapolvos, buzos, medias, zapatillas y pantalones de jogging.

En el caso de la cadena Todo Moda, son cinco productos que se podrán comprar en los 148 locales de la cadena y también a través de la web: mochilas, cartucheras, cuadernos anillados con elástico o espiral, gomitas y broches para el cabello. Respecto a las librerías, las adheridas ofrecerán una canasta de 15 productos: bolígrafos, lápices negros y de colores, gomas, sacapuntas, reglas, juegos de geometría, cintas adhesivas, tijeras, cuadernos de distinto tamaño, carpetas, repuestos de hojas y témperas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias