jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 18 feb 2020

PARITARIAS

Sin acuerdo salarial por considerarla “insuficiente”, estatales continúan la negociación

Estatales insisten con aumentar el básico. La oferta del Poder Ejecutivo fue de $2000 pesos para febrero  y $2000 para marzo o un 7% de incremento.


Por:
Redacción

 

El Gobierno bonaerense mantuvo la segunda propuesta que realizó pero los sindicatos la consideraron insuficiente y pasaron a un cuarto intermedio.

El lunes comenzó un nuevo capítulo de la paritaria entre el gobierno de Axel Kicillof y los estatales bonaerenses pero hasta el momento no hay acuerdo entre las partes. La oferta del Poder Ejecutivo fue de $2000 pesos para febrero  y $2000 para marzo o un 7% de incremento al básico. La misma fue considerada insuficiente y este martes continuará la negociación.

Nuevamente, se verán las caras nuevamente en el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires luego de que la Provincia planteara un nuevo ofrecimiento que superó en $1000 al primero que hizo. En ese marco, ofrecieron como recupero de la paritaria 2019 una suma fija remunerativa mensual no bonificable de 2000 pesos a todos los agentes desde el 1 de febrero 2020. En tanto, de cara a la negociación de este año, también propusieron 2000 pesos desde 1 de marzo o un 7% de aumento en el básico.

Desde ATE, explicaron que "en lo que hace a la recomposición de lo que había planteado para 2019, subió los montos a $2000 en el siguiente esquema: pagar $1000 en enero, incorporar $1000 más en febrero, constituyendo". Asimismo, detallaron que "en lo que es la paritaria de 2020 volvió a ofertar la misma estructura aunque aumentando $500. 2000 para marzo a pagar en abril u otra alternativa que planteo que es el 7% del básico a los estatales. Esta última haría cobrar menos a los que tienen menor categoría que la oferta original”.

En tanto, el secretario general del gremio, Oscar de Isasi, manifestó que "ratificamos nuestro planteo de recuperar poder adquisitivo del salario y de no perder a mano de la inflación en el año 2020. Planteamos la recategorización del personal, que el presentismo pase a sueldo eliminando el concepto pero manteniendo los montos. Que la hora de bolsillo de los sectores más postergados, como es Salud, Educación, Niñez, Patronato, entre otros, tengan un estímulo especial para poder equipararse con sectores que cobran mayor valor horario”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias