viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 10 mar 2020

Política Social

La semana próxima estarán las tarjetas Alimentar en Junín

Lo confirmó el flamante funcionario del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la nación en la ciudad y concejal del Frente de Todos, Rodolfo Bertone. Si bien no hay fecha precisa, trascendió que sería el viernes 19.


El flamante funcionario del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la nación en la ciudad y concejal del Frente de Todos, Rodolfo Bertone, confirmó que la próxima semana estarán llegando a la ciudad las tarjetas Alimentar, que se enmarcan en el programa "Argentina contra el Hambre".  Si bien no hay fecha precisa, trascendió que sería el viernes 19.

Serán 2364 tarjetas que beneficiarán de forma directa a 4300 beneficiarios: Madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo, Embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo.

Bertone, en ese sentido, analizó en diálogo con Radio Junín que "lo primero es combatir el hambre, fue una decisión acertada la que tomó el gobierno nacional, después de lo que nos dejó el anterior gobierno de Mauricio Macri", al tiempo que indicó: "estamos esperanzados en un gobierno peronista que genere oportunidades de desarrollo personal, pero hoy lo primero es combatir lo urgente como lo es la falta de alimentación, es levantar del piso a los que más sufren".

"La crisis es la misma, la deuda que nos dejaron es impagable, lo que cambió es la expectativa de la gente en lo que puede venir para el país, porque el rumbo que se ha tomado", cerró el funcionario.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias