sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Nacionales » 5 abr 2020

Emergencia Sanitaria

Meoni y Rossi expondrán en Diputados sobre el coronavirus

Los ministros de Transporte y de Defensa expondrán esta semana ante plenarios de comisiones de la Cámara Diputados a través de videoconferencias, sobre las medidas adoptadas por sus carteras para enfrentar la pandemia.


Los ministros de Transporte, Mario Meoni, y de Defensa, Agustín Rossi, expondrán esta semana ante plenarios de comisiones de la Cámara Diputados a través de videoconferencias, sobre las medidas adoptadas por sus carteras para enfrentar la pandemia del coronavirus.

La presencia de Meoni y Rossi se suma a la de otros funcionarios que ya participaron de videoconferencias que reavivan la actividad parlamentaria que había quedado paralizada tras el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional para mitigar la propagación del coranavirus en el país.

Para ello, la Cámara de Diputados puso en funcionamiento una plataforma digital que permitió esta última semana realizar dos reuniones de comisión en las que expusieron los ministros de Educación, Nicolas Trotta; de Salud, Ginés González García, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Esta semana, a través de esa misma herramienta, será el turno de Meoni, que expondrá mañana a las 17 ante la comisión de Transporte, que preside el radical tucumano José Cano, mientras que Rossi lo hará el martes a las 17 ante la comisión de Defensa, cuyo titular es el bonaerense de la UCR Carlos Fernández.

Además, el martes, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, analizará con los jefes parlamentarios la rebaja de sueldos y gastos de este cuerpo legislativo, para armar un fondo de $200 millones en cinco meses para transferir a las instituciones de salud, dedicadas a la atención de los afectados por la pandemia de coronavirus.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias