jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 23 abr 2020

Servicio Alimentario Escolar

Nueva entrega de alimentos en 92 escuelas de la ciudad

"El gobierno provincial dispuso para nuestra ciudad recursos afectados por más de 13 millones de pesos que son destinados a que el municipio compre y distribuya alimentos en las escuelas", expresaron desde el Frente de Todos.


Autoridades del Consejo Escolar y del Municipio, junto a auxiliares y docentes de las escuelas de Junín anunciaron la tercera entrega de los bolsones de alimentos para los chicos que asisten a las escuelas de la ciudad. Al respecto, Marcelo Alsina, titular del Consejo Escolar, precisó: "La continuidad del programa S.A.E., Servicio Alimentario Escolar, se da a través de la entrega de los módulos de alimentos para cada familia en 92 escuelas de la ciudad en las que se brinda este servicio".

"Este viernes 24 estaremos haciendo la tercera entrega, como siempre, de manera coordinada entre el Consejo Escolar, Desarrollo Social y Educación del Municipio y Jefatura Distrital de Educación con los equipos directivos y docentes de cada escuela", detalló Alsina.

Por su parte, Orlanda D' Andrea, titular de la cartera de educación del Gobierno de Junín, destacó: "Esta acción es muy importante y demanda un gran trabajo, por eso quiero destacar a todos los auxiliares, docentes y directivos".

En tanto, desde el Frente de Todos, el consejero escolar Facundo Sospicio comentó al respecto que "seguimos difundiendo estas entregas porque queremos que todas las familias de los alumnos que lo necesiten puedan acercarse a recibir está asistencia. El gobierno provincial dispuso para nuestra ciudad recursos afectados por más de 13 millones de pesos que son destinados a que el municipio compre y distribuya alimentos en las escuelas. El objetivo que le lleguen a los niños que normalmente almuerzan y meriendan en las escuelas".

Por último, la Inspectora Jefa Distrital Karina Pezatti explicó que "en el caso de que algún alumno de una institución que hasta la fecha no haya entregado estos módulos y requiera de asistencia alimentaria le pedimos que lo comunique a la escuela así podemos reasignar. Es el compromiso de un Estado presente para atacar estas necesidades básicas y estamos trabajando en ese sentido".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias