viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 29 abr 2020

Coronavirus/ Efecto Económico

Comerciantes de Villegas reclamaron apertura de locales ante el municipio

Funcionarios locales elevaron a la provincia el pedido, teniendo en cuenta que no se registraron casos de la enfermedad. Allí se establece un horario que estaría comprendido en la misma franja que los supermercados, de 7 a 20 hs


Un grupo de comerciantes de General Villegas protestó frente al palacio municipal para que, protocolos sanitarios mediante, se consiga la apertura de los locales para poder atender público con el argumento de que no hay casos en el distrito y la situación económica que están atravesando los pone entre la espada y la pared. 

"Comerciantes Autoconvocados" quieren trabajar y por lo tanto reclaman que el municipio flexibilice la cuarentena para rubros que hasta hoy no pueden hacerlo y asimiso piden que se habilite la atención al cliente (actualmente la operativa es a través de delivery).

De acuerdo a lo que publicó el portal Distrito Interior, con el reclamo llevado a cabo por parte de los comerciantes en el Palacio Municipal, el Ejecutivo, representado por Sandra Ravera, Guillermo Grosso y Gabrie Mones Ruiz los puso al tanto del pedido realizado hace una semana al Gobernador solicitando la atención al público de todos los comercios del distrito.

De aprobarse, la atención estaría reglamentada ya que la propuesta debió estar fundamentada. Allí se establece un horario que estaría comprendido en la misma franja que los supermercados, de 7 a 20 hs, el ingreso será controlado y cada comercio deberá cumplir y hacer cumplir estrictamente el protocolo establecido.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias