viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 1 may 2020

Política

"Rechazamos la impunidad, no a la liberación de los presos", tuiteó Petrecca

El intendente de Junín sentó postura sobre la liberación de detenidos que se ha venido produciendo en las útlimas semanas en la provincia.


En el contexto del otorgamiento de la prisión domiciliaria a internos en riesgo por la pandemia de coronavirus, en las redes sociales circuló el llamado a un cacerolazo, como protesta nacional en contra de la decisión, que se realizó este jueves. El mensaje, que se viralizó principalmente por WhatsApp, indicaba: “Estamos hartos de la falta de seguridad y de la complicidad de funcionarios y jueces con el delito, y queremos que se proteja y se privilegie a las víctimas y no a los asesinos, violadores, narcotraficantes y corruptos de toda laya”.

En esa línea la liberación de presos provocó cuestionamientos desde la oposición al gobierno encabezado por Alberto Fernández. Así, la Mesa Directiva del Pro se opuso “rotundamente” y pidió al Ejecutivo “que se ponga de acuerdo” y decida “de qué lado está” ante la diversidad de opiniones dentro del Gobierno.

“Nos oponemos rotundamente a la liberación de presos que generen riesgos a la sociedad y a sus víctimas. Los presos tienen que cumplir sus condenas y los que tengan preventiva seguir detenidos hasta tanto desaparezcan los peligros procesales que justifican que estén encarcelados”, afirmaron en un comunicado. Y se advierte: “Esto va a seguir pasando, porque el Ejecutivo ya avisó que no tiene cómo controlarlos. Nos ponen a todos en riesgo de convertirnos en nuevas víctimas”.

En la red social, twitter, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, expresó su apoyo explícito a la protesta contra la liberación de detenidos en las cárceles de la provincia al señalar de manera contundente: "rechazamos la impunidad, no a la liberación de los presos".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias