viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 8 may 2020

Bragado

Derrota parlamentaria para Gatica: el Concejo eliminó el juzgado de faltas 2

Había sido creado en 2016 durante el primer año del mandato anterior. Diferencias en el bloque oficialista a la hora de votar. 12 a 6 en contra a la hora de contar manos.


El Concejo Deliberante aprobó por mayoría la derogación de la Ordenanza que creó el Juzgado de Faltas N° 2, en 2016, por iniciativa del Ejecutivo a cargo de Vicente Gatica, durante el primer año de su primer mandato.

Los concejales volvieron a debatir luego de más de cuatro meses y no fue de la mejor manera para el oficialismo. Juntos por el Cambio votó dividido y eso mas el rechazo de las dos bancadas peronistas abrieron la puerta a la eliminación del órgano municipal. 

El portal la Quarta Web publicó que al rechazo categórico de los seis ediles peronistas, se le sumaron cinco votos favorables a la supresión del Juzgado, provenientes de las filas de Juntos por el Cambio: Fernando Neri y Gladys Belén, de Acción para el Desarrollo; Viviana Morossini, de la Unión Cívica Radical (UCR); Fernando Sierra, de la Coalición Cívica; y Daniela Monzón, del PRO.

En tanto, después de mucho tiempo de insistir el concejal Neri logro que se vote una ordenanza que dio legitimidad a los decretos dictados por el intendente Vicente Gatica durante la crisis y otro de los temas que se resolvió de acuerdo a proyectos presentados por los concejales de Acción Para el Desarrollo fue el de la eximicion de tasas comerciales.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias