viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 22 may 2020

En el Senado provincial

Ratifican decretos y sancionan leyes de Emergencias en geriátricos y de género

El Cuerpo presidido por la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, sancionó los decretos de emergencia sanitaria y económica y, con un respaldo unánime, declaró las emergencias en geriátricos y género.


Por:
Redacción


Senadores y senadoras volvieron a debatir de forma presencial y virtual este jueves, y aprobaron los tres proyectos de ley que el gobernador Axel Kicillof remitió a la legislatura en el marco de la emergencia sanitaria y económica.

De este modo, el Poder Ejecutivo está facultado para prorrogar la Emergencia Sanitaria, así como determinar la suspensión de eventos de participación masiva y la suspensión de cortes de servicios públicos, por 180 días más.

Además, se exime de Ingresos Brutos a las cooperativas que vendan productos farmacéuticos, veterinarios, cosméticos y de perfumería, así como a los servicios digitales prestados por no residentes en el país.

Los senadores y senadoras también aprobaron la declaración de Emergencia Sanitaria de los establecimientos para adultos mayores de la Provincia, tanto públicos como privados.

Esto le permitirá a los geriátricos que cumplan con los protocolos establecidos en el marco de la pandemia, seguir funcionando mientras tramitan la habilitación. Y se crea un programa para mejorar el funcionamiento mediante la asignación de subsidios.

Por otro lado, los senadores aprobaron el proyecto que incorpora la Emergencia de género a la Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética de la Provincia. El objetivo central de la norma es impulsar acciones para combatir la violencia familiar y por razones de género y diversidad.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias