viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 26 may 2020

Política

Gremios docentes de Junín piden a Petrecca mayor inversión en educación

Solicitan que se ejecute el Fondo de Financiamiento educativo "para dar solución a las desigualdades, propias de este contexto de aislamiento, y del sostenimiento de la Educación Pública desde afuera de la escuela".


Desde el Frente de Unidad Docente de la ciudad de Junin solicitamos al Intendente Municipal que ejecute el Fondo de Financiamiento educativo para dar solución a las desigualdades, propias de este contexto de aislamiento, y del sostenimiento de la Educación Pública desde afuera de la escuela.

La Educación es un derecho social y debe estar garantizada por el Estado en todas sus instancias. Por eso, a nivel local las comunidades educativas, los docentes y los estudiantes necesitan:

*Conectividad gratuita en todos los barrios de Junin

*Dispositivos tecnológicos, impresoras e insumos de libre acceso dispuestos en cada barrio

*Programa de distribución de dispositivos móviles a las escuelas que tienen relevadas esas necesidades en las familias de su comunidad.

*Distribución de elementos de prevención suficientes para cuando se realiza la entrega de bolsones de Servicio Alimentario Escolar, como barbijos, guantes y alcohol en gel.

*Plan de mantenimiento y de obras de los edificios escolares para garantizar escuelas seguras cuando se fije la vuelta a las aulas. 

Con más de 20 millones de pesos de Fondo de Financiamiento educativo, el Estado Local puede ayudar mucho a la enorme tarea que vienen realizando docentes, directivos, inspectores, estudiantes y familias de Junin.

FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias