jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4351
Infonoroeste » Regionales » 5 jun 2020

Para Agosto

Con días y horarios rotativos, Sierra explicó los diferentes escenarios para la vuelta a clase

A INFONOROESTE, la titular de SUTEBA Junín aclaró que se manejan varias opciones. También resaltó el rol del docente en tiempos de cuarentena


Por:
Redacción

 

La titular del gremio docente SUTEBA Junín, Francina Sierra, afirmó este viernes que la posible vuelta a clases presenciables es una chance que está estudiando y planificando junto con los representantes docentes, el gobierno nacional que integramos el Consejo Federal de Educación. De esta manera, se acopló a los dichos del ministro Nicolás Trotta que confirmó para agosto el regreso escolar.

Además aclaró que del acta que firmaron miembros de CTERA y ministros del Gobierno Nacional, quedó fijado que el posible regreso a clases será “con el consenso de los sindicatos docentes, de todos los trabajadores de la educación, ya que sin la construcción de consensos no habrá posibilidades de regresar a clases”.

“Se planteó la posibilidad de que no sean todos los alumnos los que regresen sino  aquellos que estén más cerca de la terminabilidad de sus niveles o modalidades educativas, que sean días y horarios rotativos, esas son los diferentes escenarios que se están estudiando”, explicó Sierra a INFONROESTE.

Ayer, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, estimó que las clases presenciales podrían reanudarse en agosto, una vez terminadas las vacaciones de invierno y los días más fríos del año y si bien hizo una distinción entre las provincias en donde no circula el virus con el AMBA, no descartó que en esta zona se pueda concretar el regreso para esa fecha.

Al respecto, la representante de SUTEBA en Junín indicó: “Agosto es una posibilidad pero no está cerrado, sobre todo en la Provincia de Buenos Aires que es la zona más afectada, si bien en el interior de la misma pasa lo contario al AMBA, hay que pasar junio y julio que son los meses más crudos de invierno para analizar”.

Y añadió que “recién cuando se pueda evaluar cómo nos fue con los meses de contagio, allí se podrá realizar una planificación concreta por la vuelta o no a clases. Cabe destacar que hay otras provincias que podrán hacerlo y antes del receso invernal, pero en la Provincia de Buenos Aires el escenario es otro”.

 

ROL DEL DOCENTE

En otro pasaje de la entrevista a INFONOROESTE, Francina Sierra resaltó el desempeño de los docentes de todo el país que “realizar un arduo trabajo para que el contenido se vuelque en cada alumno, en cada hogar y, aunque sea de forma diferente a la que estamos acostumbrados, ponen todo el empeño para que los contenidos educativos lleguen de la mejor manera”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias