viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 9 jun 2020

COVID-19

Para la oposición, “no son suficientes los testeos que realiza la Provincia”

Tras la exposición en el Senado del ministro Gollán, el arco opositor salió a cuestionar los números que dio el ministro.


Por:
Redacción

 

Luego de que el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán brinde un informe por teleconferencia a la Comisión de Salud del Senado, desde distintos sectores de la oposición salieron a poner el foco y pedir informes sobre las cifras de la situación epidemiológica de la Provincia, la cantidad de testeos realizados.

Según dijo el gobernador Axel Kicillof el jueves pasado en la conferencia de prensa, en Buenos Aires se hicieron 60 mil testeos. Ayer, Gollán mencionó en el encuentro virtual con senadores que habían llegado a los 70 mil en el total de la Provincia.

En ese marco, referentes de la oposición salieron después de la reunión con Gollán a plantear cuestionamientos con respecto a este tema.

 “Personalmente, desde mi rol de senador y médico, creo que los testeos realizados no son suficientes y son un recurso fundamental para tener una certidumbre precisa del estado de situación y cómo afrontar la pandemia”, dijo el senador de Juntos por el Cambio Alejandro Celillo.

 

BUSCAN DETALLES Y EXPLICACIONES

En tanto, desde el bloque opositor se impulsó un pedido de informes a la Provincia con la firma del “lilito” Andrés De Leo, que pone el foco en la divergencia entre los datos de cantidad de casos que brinda la Provincia, los que elabora el gobierno nacional y los que informan los municipios.

“El Gobierno bonaerense, a través de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, elabora semanalmente un boletín epidemiológico donde expone la situación provincial ante el coronavirus.

Pero hay que destacar que los datos relevados no son consistentes con los expresados por el gobierno Nacional ni por los suministrados por la secretaria de salud de los municipios bonaerenses”, dice el proyecto firmado por De Leo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias