viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 17 jun 2020

Servicio Alimentario Escolar

Respaldo de Suteba Junín a las trabajadoras de la educación

El gremio que conduce Francina Sierra apuntó a supuestas maniobras "poco transparentes" del municipio y el Consejo Escolar. "El Estado Provincial aporta más de 14 millones de pesos mensuales, que se traducen en más de 9 mil bolsones", manifestaron.


Cada vez que queda estipulada la fecha de entrega de los bolsones de Servicio Alimentario escolar, comienza un camino que se llena de alertas para los equipos directivos, que no quieren ver vulnerados los derechos de las familias de sus comunidades educativas.

Esto tiene que ver con que, en cada entrega de bolsones, aparecen las sospechas sobre la transparencia con la que el Municipio y el Consejo escolar, realizan su parte del trabajo. Y con ellas, las denuncias de faltantes de mercadería, reemplazos de productos, mercadería en mal estado, falta de elementos de higiene y prevención, entre otras.

Desde SUTEBA JUNIN, queremos respaldar, reconocer y agradecer, el enorme trabajo que están realizando los y las docentes y equipos directivos para garantizar el Servicio Alimentario escolar para cada una de las familias juninenses.

Queremos dejar en claro, que la única responsabilidad de los y las trabajadoras de la educación y auxiliares, es la entrega de los bolsones. El personal de las escuelas no realiza las compras ni decide sobre el contenido de cada bolsón.

Todo lo que tiene que ver con compras, reemplazo de productos, faltantes, armado de bolsones y distribución, es absoluta responsabilidad del Estado Municipal y del Consejo Escolar, donde la mayoría de los consejeros, responden al Intendente Pablo Petrecca.

En este sentido, nos importa que la sociedad conozca y pueda poner en valor dos cuestiones fundamentales:

Por un lado, la inversión que realiza el Gobierno Provincial de Axel Kicillof para sostener esta política pública, y para que todas las familias de Junín que lo necesitan, puedan acceder a ella. El Estado Provincial aporta más de 14 millones de pesos mensuales, que se traducen en más de 9 mil bolsones; frente a un Estado Municipal que aporta 0 pesos, y que además, demuestra falencias a la hora de hacer las compras, asegurar la logística y cuidar a lxs trabajadores de la educación y a las familias.

Y, por el otro lado, lo que más nos interesa remarcar: es la tarea de enorme compromiso que están llevando adelante docentes, directivos y auxiliares de la educación, poniendo el cuerpo en cada entrega, exponiéndose aún sin tener garantizados, por parte del Estado Municipal, todos los elementos de higiene y prevención, teniendo que llevar cada uno lo suyo. Entre otros descuidos que comete el Ejecutivo Local.

Mientras, el Gobierno de Juntos por el Cambio, trabaja para deslegitimar el valor que tiene la política del Servicio Alimentario escolar, manteniéndola siempre envuelta en sospechas; lxs docentes y las familias, en cada encuentro, renuevan ese lazo de compromiso y amor por la Escuela Pública, y por los niños, niñas y jóvenes que son el verdadero motor de nuestro trabajo.

Por eso, cuidemos a nuestrxs maestros y maestras, abracémoslos como sociedad. Y exijamos al Estado Municipal que sea eficiente, transparente, y que se dedique a cuidar a cada docente y a cada comunidad educativa como lo merecen.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias