viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 29 jun 2020

Emergencia Sanitaria

Junín podría ingresar en fase 5 el próximo 6 de julio

Lo informó la Secretaria de gobierno Agustina De Miguel y aclaró que el último caso registrado como positivo, al ser una persona no residente (Valentín Alsina) no contaría en el sistema provincial con la calificación local.


Junín podría ingresar en fase 5 de la cuarentena el próximo lunes 6 de julio de manera oficial (cronológicamente se cumple el 3 de ese mes con el requisito de 21 días sin rastros de infectados con covid-19)  que es el día que la provincia publica el cambio de estado de los distritos, de acuerdo a cada situación epidemiológica. 

Lo informó la Secretaria de Gobierno municipal, Agustina De Miguel , quien aclaró que el último caso registrado como positivo en el distrito, al ser una persona no residente (Valentín Alsina-Lanús) no contaría en el sistema provincial con la calificación local. 

"La provincia todos los lunes determina en qué fase entra cada municipio bonaerense en base a su situación epidemiológica y se estima que para el 6 de julio, por resolución oficial,  estaríamos en la fase siguiente de no variar la situación local", agregó en una entrevista con Grupo La Verdad.

EMERGENCIA GASTRONÓMICA

En ese sentido, la funcionaria remarcó que desde el gobierno local vienen manteniendo reuniones con el sector y la situación es angustiante. "El sector gastronómico no puede más, desde el estado municipal tomamos todas las medidas para dar alivio en la exención de tasas, por eso estamos pidiendo a la provincia y la nación que hagan lo mismo". 
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias