viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Nacionales » 10 jul 2020

Actualidad

Repudio y solidaridad de funcionarios contra el ataque a periodistas de C5N

Los movileros fueron agredidos verbal y físicamente por un grupo de manifestantes.


Funcionarios, gobernadores, legisladores, dirigentes políticos, periodistas, entidades y espacios políticos coincidieron hoy en expresar su repudio a los ataques sufridos por periodistas que realizaban la cobertura de las protestas en el Obelisco en rechazo del aislamiento social, preventivo y obligatorio y contra el Gobierno nacional, así como también su solidaridad con ellos.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, escribió en su cuenta de Twitter: “Toda mi solidaridad a los trabajadores y trabajadoras de @C5N agredidos hoy”.

Cafiero consideró que el mensaje del presidente Alberto Fernández de hoy, con motivo del Día de la Independencia, “resultó premonitorio: celebremos la diversidad ideológica, pero siempre en el marco del respeto y el cuidado. Dejar de sembrar odio para dejar de cosechar odiadores seriales”.

En la misma red social, el canciller Felipe Solá envió su mensaje: “Mi abrazo a los periodistas de @C5N. Es inaceptable el ataque al derecho de informar y al de ser informado”.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, repudió las agresiones y reclamó “ponerle un freno urgente al odio y la intolerancia”.

También la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, repudio los actos de violencia. “Hechos como éste lesionan la libertad de expresión, la que todos debemos defender en un Estado democrático”, escribió la titular de la cartera de Justicia en su cuenta de la red social Twitter.

“Uno de los pilares de la democracia es la libertad de expresión. No hay lugar para la violencia. Repudio el ataque al móvil de @C5N y me solidarizo con los periodistas agredidos. Los argentinos debemos unirnos ante la intolerancia”, expresó a su turno en las redes el ministro de Transporte Mario Meoni.

En esa línea, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, también por Twitter, manifestó: “Toda mi solidaridad con los trabajadores de prensa de @C5N agredidos en el Obelisco. No se puede admitir la violencia. La libertad de expresión es fundamental para la vida democrática. Más que nunca necesitamos una Argentina unida”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias