domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº3479
Infonoroeste » Regionales » 16 jul 2020

Política

Teresa García le bajó el pulgar a la fase 4 adaptada: "no está bien, no corresponde"

La Ministra de Gobierno provincial se pronunció de manera contraria sobre la ordenanza que se encamina a aprobar el Concejo. "Parece que hay intendentes que no entienden lo que estamos pasando", disparó.


La Ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, se pronunció de manera contraria sobre la ordenanza que se encamina a aprobar el Concejo para una fase 4 "adaptada" para que gastronómicos puedan seguir abriendo sus puertas y cuestionó su validez jurídica. Además, planteó que no se puede ir sacando disposiciones locales que vayan "a las patadas" con la provincia. En ese sentido "Parece que hay intendentes que no entienden lo que estamos pasando", disparó.  

La funcionaria, de estrecha relación con los intendentes, reflexionó sobre el caso de Junín: "no está bien, en la fase 4 no está habilitada la gastronomía, eso es en fase 5. Desde la jefatura de gabinete se armó un paquete de actividades por fases. Es decir que si usted está dentro de la fase 4 puede habilitar actividades allí contempladas, no otras, porque si no estaríamos a las patadas con las disposiciones de provincia". 

Luego, en una entrevista con Grupo La Verdad dijo que "hay algunos intendentes que han usado este recurso de sacar ordenanzas, pero estamos bajo decreto 2020, con las adaptaciones que ha tenido cada etapa de la cuarentena y desde el punto de vista político no existe la posibilidad que los gobiernos locales vayan sobre las disposiciones provinciales y nacionales".

En ese sentido, amplió: "desde lo sanitario es altamente riesgoso. En todos los lugares del mundo donde se habilitaron bares y restaurantes significan lugares de contagio. Hay que tener cuidado, entiendo las necesidades de los intendentes, hay presión de una innumerable cantidad de actividades económicas, pero no se puede ir contra la realidad de que el virus está circulando". 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias