viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 30 jul 2020

Educación/Junín

Jefa Regional de Educación Privada se reunió con representantes legales de escuelas

Necesidades económicas y continuidad pedagógica, los temas centrales del encuentro.


La Inspectora Jefe Regional de Diegep, Lourdes Pedroza, mantuvo una reunión con representantes legales de las escuelas y jardines de de gestión privada. La misma se realizó en las instalaciones del Colegio Padre Respuela. Durante esta segunda reunión, se analizaron los avances de la continuidad pedagógica y la situación financiera de las instituciones.

Pedroza, a la salida del encuentro, explicó que “estuvimos reunidos con representantes legales de escuelas y jardines de Diegep del Distrito de Junín, para conversar varios temas, su situación actual, la situación económica y cómo está el plan de continuidad pedagógica que están llevando a cabo los docentes en un esfuerzo sobrehumano con muchísimo trabajo”.

“Estuvimos trabajando sobre los ATP que otorga el gobierno nacional para el pago de salarios, sobre los subsidios que tienen algunas escuelas, sobre la cantidad de cargos subsidiados de cada una, cuáles eran las necesidades y cuáles eran las expectativas”, explicó la inspectora.

Además, indicó que “vamos a generar un pedido de trabajo en conjunto con la Municipalidad, en referencia a todas las acciones que puedan salir tanto desde la Dirección de Educación del Municipio o de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante”.

“El trabajo articulado es el mejor, donde todos podemos juntos ver qué es lo que cada uno puede dar y qué es lo que se puede pedir”, aseguró la funcionaria del Ministerio de Educación.

Por último, Pedroza dijo que “la semana que viene continuaremos con otra reunión con más representantes legales, cumpliendo los protocolos sanitarios como lo hicimos en este caso, sin superar el máximo de 10 personas”.

Padre Carlos Olguín

En tanto, el Padre Carlos Olguín, representante legal de una de las instituciones educativas, explicó que “es la segunda vez que fuimos convocados, la primera la hicimos a través de la plataforma zoom y se centró fundamentalmente en la continuidad pedagógica”.

“En esta segunda oportunidad el centro de la reunión lo ocupó la necesidad de las escuelas en materia económica. Salieron propuestas concretas. Creo que la más importante es la de sumar. Sumar a todos los actores que trabajan en la educación para trabajar juntos”, afirmó Olguín.

Por último, dijo que “hoy, gracias a Dios, encontramos las manos tendidas de la Diegep para escucharnos y buscar juntos soluciones”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias