viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 31 jul 2020

Se truncó el pedido de Kicillof

Fiorini: “Necesitamos más información para decidir cómo votamos un endeudamiento”

A  INFONOROESTE, el senador de Junín se refirió al pedido para que el gobierno bonaerense se endeude por 28.000 millones de pesos y 500 millones de dólares.


Por:
Redacción


La falta de acuerdos parlamentarios para tratar el proyecto de endeudamiento que giró el gobernador Axel Kicillof a la Legislatura bonaerense fue el principal fundamento para describir lo que sucedió fuera y dentro del recinto en la Cámara de Diputados.

Tras varios intentos del oficialismo para aprobarlo, el bloque de TODOS se chocó contra una pared: Juntos por el Cambio, que impidió su tratamiento aludiendo desconocer parte del proyecto enviado hace semanas por el Poder Ejecutivo y de esa manera debió postergar el tratamiento del pedido de endeudamiento por 500 millones de dólares y 28 mil millones de pesos. 

Ante esta situación, el senador de Juntos por el Cambio, Juan Fiorini, afirmó a INFONOROESTE: "solo pedimos que nos den la información que nos corresponde. Los datos que necesitamos para poder decidir si acompañamos o no este nuevo endeudamiento que quiere tomar el Gobernador”. 

Sucede que el legislador de Junín sostiene que hasta el momento no se sabe con exactitud los destinos de esos fondos que pidió Kicillof y dijo que “no  solo no sabemos en qué van a usar esos fondos, sino más grave aún, no tenemos presupuesto en la provincia para este año, y no tenemos ni un solo dato sobre la ejecución fiscal, ni presupuestaria. No hay nada”.

La nueva dilación se produjo por la falta de acuerdo con Juntos por el Cambio, que tiene mayoría en el Senado. Desde el Ejecutivo culparon a la ex gobernadora María Eugenia Vidal de "trabar" la gestión, pero el sostén de los legisladores opositores fue la falta de información.

“A nuestro modo de ver”, continuó Juan Fiorini, “La provincia no está en una urgencia financiera, porque ha recibido más ayuda que el resto de las provincias desde el Gobierno Nacional, y eso nos permite hacer las cosas bien, como corresponde, con información precisa y detallada, que es lo que pedimos. Pedimos que nos brinden la información como debe ser en estos casos”.

Asimismo, y con tono conciliador, el senador por la cuarta sección dijo que “desde la bancada estamos dispuestos a dialogar, a consensuar y a acompañar lo que genere soluciones a los vecinos bonaerenses en este momento tan difícil”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias