viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 1 ago 2020

Política

Intiman al gobierno de Chacabuco a completar el pago de los aguinaldos

Luego de presentaciones realizadas por las organizaciones gremiales, el Ministerio de Trabajo de la Provincia intimó al intendente Víctor Aiola. Sin embargo, desde el municipio informaron que el martes 4 de agosto se pagaran los sueldos de julio y el viernes 7 de agosto se pagarán los montos adeudados del aguinaldo.


Luego de presentaciones realizadas por las organizaciones gremiales, el Ministerio de Trabajo de la Provincia intimó al intendente Víctor Aiola a completar el pago del medio aguinaldo. A esto se suma un clima de tensión con los sindicatos porque el gobierno municipal no convoca a paritarias e impulsa suspensiones a trabajadores. 

Sin embargo, desde el municipio informaron que el martes 4 de agosto se pagaran los sueldos de julio y el viernes 7 de agosto se pagarán los montos adeudados del aguinaldo y y el martes 11 de agosto se abonarán las guardias y horas extra.

Sobre este tema hubo una declaración de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia, la cual señaló que esta situación se dio solamente en las comunas de Chacabuco y Azul.

La intervención del Ministerio de Trabajo había sido solicitada luego de que, en junio pasado, el Intendente anticipó que el medio aguinaldo no sería abonado en un solo pago. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias