viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 4 ago 2020

Economía

Traverso celebró "la vuelta a la soberanía económica" tras acuerdo con bonistas

El senador provincial del FdT expresó en twitter que el gobierno nacional se ahorró 30.000 millones de dólares de deuda y logró "desactivar la bomba que dejó Mauricio Macri".


El Ministerio de Economía anunció que llegó a un acuerdo con los principales grupos de acreedores de la deuda pública, para canjear US$$ 66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero.Asimismo, indicó que extendió hasta el 24 de este mes el plazo de adhesión de los acreedores para realizar el canje.

La cartera que conduce Martín Guzmán informó que llegó a un acuerdo con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores.

Esto "les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo", destacó el comunicado.

En ese sentido, el senador provincia por el FdT, Gustavo Traverso, tuiteó: "Argentina vuelve hoy a caminar el sendero de la soberanía económica. Gracias @alferdez y @Martin_M_Guzman  por la firmeza en la negociación y cuidar los interes de lxs argentinos. Se logró una quita de 30000 millones de dls y desactivar la bomba de tiempo que dejó @mauriciomacri".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias